SURGEN LOS PRIMEROS NOMBRES DEL PRESUNTO GABINETE DE DIANA.

            Diana Armenta En la medida en que se  acercan los tiempos para que las nuevas autoridades municipales entren en funciones a partir del día primero del próximo mes de diciembre, empiezan a barajarse algunos nombres de quienes podrían  ser incluidos en el equipo de colaboradores de la alcaldesa electa Diana Armenta Armenta. Así por ejemplo, en círculos muy cercanos a la próxima presidenta municipal se habla de que quienes pudieran tener un pie dentro de la próxima administración municipal serían José Ramón Bojórquez Cempoal, ( jefe de asesores); Pedro Flores, (director de deportes); Francisco Miguel Retamoza, (secretario de obras públicas); José Antonio Quiñonez, (Común), y Refugio Higuera, presuntamente iría como directora del DIF municipal, en caso de que no se concretara su proyecto político de convertirse en el relevo del Síndico Procurador electo, Víctor Espinoza Bojórquez, aunque también se menciona con insistencia para ocupar el mismo cargo a una conocida ex funcionaria de la Universidad de Occidente de nombre Ramona, quien ya ocupó el cargo por algunos meses, luego de la renuncia de la señora del alcalde Ramón Barajas cuando éste fue en busca de la diputación.

                Por cierto que para la secretaría del ayuntamiento hay quienes mencionan al licenciado Miguel Ángel Santillanez quien acaba de regresar a Guasave con todo y “tilichis”, luego de haber incursionado por un corto tiempo por el sureste del país. Y pese a que se trata de un elemento con experiencia, pues ya en dos ocasiones ha ocupado el mismo cargo, no son pocos quienes no le dan ninguna posibilidad de regresar al Ayuntamiento, luego de los escándalos en que se vio envuelto durante los meses que estuvo a cargo de la presidencia municipal a raíz de la renuncia del diputado Ramón Barajas. Incluso se habla que al término de su encargo se llevaron hasta las llantas de los vehículos asignados a la presidencia municipal, independientemente de que presuntamente se quedaron con los dineros que les envió el gobierno del Estado para que cubrieran los adeudos que tenían con varios medios de comunicación. Pero en fin, ya ve que en Guasave todo puede pasar. Pero claro, habría que ver qué opina al respecto, el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

                Otro prospecto que también se ha venido manejando para el mismo cargo, es el licenciado Marco Antonio Llanes, quien también es poseedor de una vasta experiencia como responsable de la política interna del Ayuntamiento de Guasave. Sin embargo, habría que decir que la última palabra al respecto, la tendrá la alcaldesa electa Diana Armenta. Ella y nadie más, pues será la única responsable de lo que ocurra en el ayuntamiento durante su gestión administrativa a partir del próximo uno de diciembre. Y respecto a la tesorería municipal, se asegura que quien llegue al importante cargo, necesariamente tendrá que contar con el aval del gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel. Y es que hay que recordar que el próximo mandatario estatal vigilará con lupa el manejo de las arcas municipales para evitar  situaciones tan penosas por no decir vergonzosas como las que ocurrieron y siguen ocurriendo en la peor administración de que se tenga memoria en el municipio de Guasave.

                                                           ¿Y YA PARA QUE?

                Por cierto que no son pocos quienes opinan del porqué de tanta faramalla de la Auditoria Superior del Estado para esculcar en las finanzas públicas de la administración del Kory Leyson cuando literalmente ya va de salida. Incluso da la impresión de que se trata solamente de un montaje luego de que trascendiera a nivel estatal la presencia de aviadores en la nómina del Ayuntamiento y entre los que se encontraban personajes muy cercanos a los funcionarios de primer nivel de la quebradisima comuna guasavense. El escándalo que detonó por información que fue sacada de la propia administración municipal por conducto de su oficina de Acceso a la Información, no pudo ser negado por el alcalde como había venido siendo su inveterada costumbre. COLACHI. Pues con la novedad de que éstas fiestas patrias serán las más austeras en toda la historia política del municipio, pues tesorería municipal le dijo a los síndicos que por ésta ocasión no había dinero ni para comprar una bolsita de confeti por lo que los representantes de la autoridad municipal en las sindicaturas tuvieron que salir a implorar la caridad pública para poder llevar algo de alegría a sus representados. ROMERIA A DURANGO. El gobernador electo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel acompañado de un grupo de invitados especiales asistieron a la toma de posesión del nuevo gobernador del vecino estado de Durango, José Rosas Aispuro. Y es que independientemente de los lazos de amistad y comerciales que unen a ambas entidades federativas, el nuevo gobernador de la tierra que viera nacer al primer presidente de México, Don Guadalupe Victoria posee fuertes lazos de afecto con buena parte de la llamada clase política de Sinaloa, pues hay que recordar que Rosas Aispuro fungió, durante un buen tiempo, como delegado del PRI en la tierra de los once ríos. Gracias por leernos y hasta la próxima, Primero Dios. Y recuerde que también nos encuentra en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook. La frase de la semana: “DIANA NO TIENE MARGEN DE EQUIVOCACIÓN EN LA CONFORMACIÓN DE SU GABINETE”. La pronunció el gobernador electo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s