FISCAL DE HIERRO

              Victor Espinoza ¿FISCAL DE HIERRO? Aunque no sé si el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Guasave podrá finalmente aplicar todo el rigor de la ley a los que evidentemente hicieron mal uso de los recursos públicos durante la administración anterior, de lo que sí no me cabe la menor duda es que Víctor Espinoza Bojórquez tiene toda la voluntad del mundo para buscar que todo el peso de la ley recaiga en los que hasta ahora, según el resultado preliminar de las autoridades de fiscalización, incurrieron en delitos considerados como graves, y por consecuencia, ameritan ser castigados. “No vengo a servir como una mera figura decorativa en la administración municipal. Mi responsabilidad es que se haga cumplir la ley y con ello estoy más que comprometido. Las investigaciones se llevarán hasta a sus últimas consecuencias tope con lo que tope, le dice convencido al reportero que lo cuestiona al respecto. Y añade: hasta ahora hemos encontrado elementos suficientes para que se finquen responsabilidades que ameritan desde amonestaciones, acciones resarcitorios y en algunos casos, que se ejercite la acción penal. Añade que hasta ahora se han estado integrando los expedientes con los resultados de las investigaciones de acuerdo a los lineamientos fijados por la Auditoria Superior del Estado y a más tardar en mayo de acuerdo con los plazos fijados por ése ente fiscalizador, podrían interponerse las primeras denuncias penales ante la autoridad que corresponda. Aunque cauto en sus declaraciones, el Síndico  Procurador explicó que entre las muchas irregularidades detectadas hasta ahora, destaca el caso de la para municipal Proyecto Río Sinaloa, donde la administración anterior se auto prestó alrededor de diez millones de pesos y no fueron regresados, pese a que se trataba de recursos federales.

                QUINCE MILLONES  DE PESOS TIRADOS A LA BASURA. Definitivamente alguien tendrá que responder por la pésima calidad de los trabajos de pavimentación en un pequeño tramo de la carretera que conduce al balneario de Buena Vista y que a menos de un mes de haber sido terminado luce totalmente destrozado, asemejando más un camino de terracería que una carretera pavimentada y donde solamente a “uña de caballo” se puede transitar con seguridad. Y es que no es posible que se haya hecho una inversión en esos escasos tres kilómetros de quince millones de pesos y ni siquiera se le haya tirado la carpeta asfáltica, pues a decir de técnicos en la materia, solamente se le pusieron dos sellos al engravado que se hizo, bajo el argumento que se trataba de una carretera de bajo flujo vehicular. Y aunque los trabajos lo realizó un contratista desconocido bajo la supuesta supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Gobierno del Estado, lo cierto es que el titular de la SCT en Sinaloa, Héctor García Fox tendrá que salir a dar una explicación al respecto, púes los dineros que se aplicaron a ese remedo de carretera son recursos federales de la dependencia a su cargo.

                PORQUE A DIANA SI Y A LOS OTROS NO. Ahora que la alcaldesa de Guasave es señalada de que en forma reiterada saca a colación el desastre financiero que recibió  de la administración anterior, muchos opinan que si MALOVA y el Kory Leyson se convirtieron en verdaderas plañideras durante seis y tres años respectivamente, porqué Diana Armenta quien apenas lleva tres meses al frente del ayuntamiento de Guasave, no va a seguir señalando las rapacerías que cometió su antecesor. Y es que fueron tan graves los desvíos de recursos de la administración anterior, que hasta resulta saludable que la alcaldesa repita cuantas veces lo crea necesario el tiradero que le dejaron. Ahora que también habría que decir que de acuerdo a la percepción ciudadana, la actual alcaldesa ha hecho un excelente trabajo, pues no solamente se ha dedicado a quejarse por la falta de recursos como la cantaleta que uso durante tres años el alcalde anterior, sino que con trabajo y dedicación a podido sortear con éxito muchos de los graves problemas que le fueron heredados.

                INTENSO ACTIVISMO POLITICO EN EL PRI. El Comité Directivo Estatal del PRI  se encuentra inmerso en una intensa jornada de activismo político con miras a la renovación de sus dirigencias municipales, consejos municipales y desde luego de sus principales cuadros en los comités seccionales. Y es que el presidente del partido, Carlos Gandarilla Carrasco  pretende  tener toda la maquinaria aceitada para el proceso electoral del año próximo. Por lo pronto el dirigente partidista se mostró satisfecho de los resultados que se obtuvieron  en las jornadas deportivas y de convivencia social que llevaron a cabo brigadista del PRI, en los principales punto de recreo de Sinaloa durante el periodo feriado con motivo de Semana Santa. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima D.M. Recuerde que también nos encuentra en el portal de la revista asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook. La Frase de la Semana. “SE APLICARA LA LEY” La pronunció el Síndico Procurador Víctor Espinoza Bojórquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s