EL FACTOR VIZCARRA

 

           N11Mucho se ha dicho y escrito sobre la posibilidad de que Jesús Vizcarra Calderón sea postulado candidato al Senado de la República en el proceso electoral del próximo primero de julio, aunque hasta ahora el empresario de la carne no ha externado, al menos públicamente, alguna opinión al respecto. Sin embargo gentes muy cercanas al círculo afectivo del también ex alcalde y ex diputado federal, nos aseguran que Vizcarra Calderón  dada su intensa movilidad política, aunada a que ya ha expresado su interés por participar en la justa electoral, podría convertirse en el factor más importante  y decisivo para que el PRI, tenga, sino un día de campo, al menos no tendría ningún problema para alzarse con la victoria, tanto en  el ámbito local como federal. Y es que no se puede soslayar el hecho de que hoy por hoy VIZ sigue representando el activo más importante y rentable con el que cuenta el PRI en Sinaloa. Pero al margen de que el personaje en cuestión aparezca o no en las boletas electorales el PRI está obligado a ofertar a los ciudadanos los mejores candidatos, teniendo especial cuidado en evitar que las candidaturas recaigan en personajes con malos antecedentes, pues  ahora, más que nunca, requiere de prospectos con una buena hoja de vida donde ni por asomo se dude de su honorabilidad y honestidad. Por otra parte habría que decir también que el factor Quirino será otro ingrediente importante  para esperar un buen resultado electoral para el partido en el gobierno, pues hasta ahora, el mandatario estatal goza del reconocimiento ciudadano por la excelente labor que ha desarrollado en beneficio de los sinaloenses, donde destacan de manera muy importante las obras de infraestructura urbana que ha  llevado a todos los rincones de Sinaloa. Pero quizá el mayor reconocimiento ciudadano para el gobernante tenga que ver con las acciones que ha emprendido en contra de la corrupción y por lo visto hasta ahora, el mandatario parece estar dispuesto a llevarla hasta sus últimas consecuencias.

                LEVANTA LA MANO. La alcaldesa de Guasave levantó públicamente la mano para aceptar que ya le pidió a su partido, el PRI, ser tomada en cuenta para una eventual reelección como presidenta municipal. Sin embargo, al mismo tiempo la nativa del Ejido Miguel Alemán, dice aceptar que será finalmente el PRI quien diga la última palabra sobre su legítima aspiración. Por lo pronto la alcaldesa no se da punto de reposo y continúa realizando sus maratónicas giras de trabajo a lo largo y ancho del municipio. Así que por trabajo no quedará. Por cierto que ya en la reciente reunión de trabajo que sostuvo el líder del PRI en Sinaloa con la clase política del municipio de Guasave, recibió la sugerencia de la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo  para que Diana sea tomada en cuenta para una eventual reelección..

                CANDIDATO HABEMUS. Pues si, finalmente el PRI designó al candidato que con mucha anticipación perfiló para contender por la presidencia de la república, lo que muchos no pudieron o no quisieron ver en su momento. Y mire usted que fue un sinaloense, en éste caso el diputado federal David López Gutiérrez, quien a escasos días de que se cumpliera al pie de la letra la liturgia priista, le declaró al columnista y analista político Juan Bustillos que “solamente los pen..no querían ver lo que era ya inminente. Por cierto que el famoso Pekuni durante su convalecencia por la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido para practicarle un trasplante de riñón. Recibió la visita del ahora candidato del PRI a la Presidencia de la República con quien lo ligan fuertes lazos de afecto y amistad. JOAQUIN VEGA ACUÑA. El expresidente del CDE  del PRI, a  quien por cierto muchos le atribuyen la paternidad política de Mario Zamora hizo  importantes reflexiones sobre la designación del candidato del PRI a la presidencia de la república y señala: “Tenemos que entender muy claramente algo muy importante. El PRI necesita a Meade y éste necesita al PRI. El partido necesita entregar su pasado histórico, su trabajo y experiencia, pero también los resultados  y la percepción ciudadana del gobierno priista que está ejerciendo en éste momento, para que el candidato construya su plataforma política electoral realista, creible y medible para  convencer a la  ciudadanía y lograr su confianza y su voto. Y añade el también ex diputado local. “Esta fiesta es solamente una fiesta al interior el partido. Se trata solamente del primer paso que demuestra la solidez y la unidad del partido. Sin embargo, Vega Acuña advierte sobre lo delgado de la relación del PRI y de su candidato quien tendrá que hablar de lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer hasta ahora, pero sobre todo de lo que se necesita hacer para mejorar en todos los sentidos”, reflexiona. Finalmente Joaquín Vega dice no tener la menor duda de que el PRI cuenta históricamente con el mejor candidato y si logramos que exprese una oferta que beneficie a México en todos los sentidos podremos aspirar al triunfo, concluyó diciendo. TAMBIEN EN GUASAVE. Pues con la novedad de que no solamente en Los Mochis pueden presumir de tener gente cercana a José Antonio Meade. También en Guasave hace aire. Y es que el ahora candidato presidencial del PRI, no hace mucho tiempo huésped de honor en el domicilio del empresario Fausto Pérez. Incluso en la reciente pasarela política que organizó el PRI en el Puerto de Mazatlán,  Meade Kuribeña recordó y se refirió a las atenciones de que fue objeto por parte de la familia del joven empresario. Pero hasta aquí por ahora. Gracias por su atención y hasta la próxima,DM. Recuerde que también nos puede leer en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s