SON SU PROPIO ENEMIGO.

No cabe duda que la bancada mayoritaria de MORENA en el Congreso del Estado, sigue siendo hasta ahora su propio enemigo. Y es que lejos de dictar la agenda con propuestas serias y responsables que permitan la creación de nuevas leyes que beneficien a los sinaloenses,  se han dedicado a tratar de impulsar iniciativas carentes de sentido social. Incluso algunas de esas iniciativas rayan en la ocurrencia, lo que les ha valido el rechazo absoluto de la sociedad, e incluso de muchos de sus pares de la misma bancada.

Tal es el caso de la iniciativa que están impulsando para liberar la venta de alcohol, misma que ha sido rechazada tanto por colectivos de la sociedad organizada como por la ciudadanía en general. Y es que no es posible que bajo el insostenible argumento de que con la actual legislación en la materia, la ley de alcoholes pues, se prohija la corrupción, se pretenda vender la cerveza como si fueran dulces o pirulines como muy atinadamente  lo dice el diputado Eleno Flores.

Pero más allá de las pretensiones de los diputados que impulsan la iniciativa en cuestión, habría que señalar que actualmente y de hecho la venta de cerveza está prácticamente liberada, pues en la totalidad de las establecimientos comerciales de conveniencia, así como en gasolinerías, y los famosos depósitos que  poseen las empresas cerveceras, existe la venta indiscriminada de ambarinas. Incluso la venden al menudeo. Es decir que usted puede comprar desde una, dos o más cervezas de su preferencia, sin tener que caminar más de  cincuenta metros desde su domicilio. Así que de verdad nadie se explica la necedad de nuestros flamantes diputados de la mal llamada 4T.

Pero no vaya a creer usted que todo queda en la intenc ión de liberar la venta de cerveza. No, para nada. Ahora los legisladores de MORENA se alcanzaron la puntada de impulsar una ley para que no se venda cerveza helada. Si, así como lo lee. Los señores diputados de la 4T pretenden que usted y yo compremos la cerveza al tiempo. Que no entienden éstos señores que con las temperaturas arriba de los cuarenta grados que tenemos en Sinaloa resulta una aberración y un despropósito del tamaño del mundo pretender impulsar una incongruencia de ese tamaño.

Pero al mismo tiempo que bueno que hacia el interior de la bancada morenista en el Congreso del Estado existan congresistas con responsabilidad y sentido común como el diputado Eleno Flores quien siempre ha sido muy congruente con el decir y el hacer y fué uno de los primeros en salir a descalificar la iniciativa de sus compañeros de bancada. incluso el diputado federal Casimiro Zamora ha sido otra de ls voces críticas en contra de la iniciativa de los diputados morenistas para liberar la venta de alcohol en Sinaloa. Pero no lo quieren creer, como diría el colega Lázaro Beltrán.

UN RETO MUY GRANDE. Aunque se antoja muy difícil que en un corto plazo el Ayuntamiento de Guasave pueda resolver el problema de la basura,  luego de que la empresa Promotora Ambiental suspendiera el servicio de recolección de basura por la falta de pago de un millón de pesos que le adeuda la administración municipal actual, habría que decir que la decisión que tomó la alcaldesa Aurelia Leal López de no dejarse chantajear por la empresa, ha sido reconocida por la población en general. Sin embargo, abría que señalar también que ese reconocimiento durara en la medida que el ayuntamiento sea capaz de prestar el servicio con sus propios medios, lo que se antoja harto difícil. Pero por lo pronto la alcaldesa contará con unos días de gracia por parte de la ciudadanía para apoyar su decisión. Y también, por lo pronto, se reconoce que la administración municipal está haciendo su mejor esfuerzo para que el municipio no se convierta en un gigantesco basurero. Y hasta aquí por ahora. Hasta la próxima. Les recuerdo que tambien nos encuentra en el portal de asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en FACEBOOK..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s