SE VEÍA VENIR

untitledEl zipizape registrado éste jueves 4 de enero durante una conferencia de prensa que ofrecía el presidente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén , no es sino el inicio de la “tormenta perfecta que se le viene encima al aspirante al Senado de la República por la llamada Alianza Por México al Frente. Y es que la violenta irrupción del joven Fernando Gómez Bórquez en la reunión con los medios que sostenía el ex rector de la UAS para anunciar su precandidatura, refleja el enojo y la frustración que vive gran parte de la militancia del Partido Acción Nacional por la vergüenza que los han hecho pasar sus dirigentes al entregar la candidatura al Senado como vulgar moneda de cambio. Habría que apuntar también que aunque el propio PAN por conducto de su dirigente Sebastián Zamudio trató de deslindar a su partido de tan vergonzoso espectáculo, lo cierto es que el joven manifestante apenas en la pasada contienda electoral fue candidato de Acción Nacional a diputado local por uno de los distritos de la capital del Estado. Pero decíamos al inicio que seguramente  éste incidente apenas es el principio de la “tormenta perfecta” que acecha a Héctor Melesio Cuén, toda vez que los panistas sinaloenses se sienten tan agraviados que podrían poner en serio riesgo su proyecto político. Incluso el propio Roberto Cruz insistido que hasta ahora no hay nada definido para nadie y respecto a la candidatura al Senado de la República que Movimiento Ciudadano le dio a Cuen, aclaró que todavía no es un hecho debido a que no está registrada la coalición y reiteró que esa candidatura él la quiere. El siempre polémico Güero Cruz insistió en que “hasta que haya un registro  se tenderá la certeza, porque ya se han firmado en otras coaliciones anteriormente y se han caído. En verdad, tenemos que entender una cosa, no hay ningún registro. Y remató afirmando, “hasta del altar los han bajado”. También habría que recordar que según varios analistas políticos han dicho que como contrincante político Roberto Cruz es un hueso muy duro de roer y hay quienes afirman que el también ex diputado local con el expediente de Héctor Melssio bajo el brazo, ha recorrido varias oficinas muy representativas de la ciudad de México. Pues bien el propio panista reveló que se reunió en días recientes con líderes nacionales de su partido como Marcelo Torres, Damián Zepeda, Fernando Herrera, Marco Cortez y Josefina Vásquez Mota y próximamente se reunirá con el candidato a Presidente de la República, Ricardo Anaya. Como usted podrá darse cuenta estimado lector, la telenovela cuyo protagonista principal es Héctor Melesio aún le faltan muchos capítulos, pero lo peor de todo es que pudiera no tener un final feliz. O usted cómo la ve don Rafael Morgan Ríos

CONVOCATORIA. Finalmente éste fin de semana el PRI podría lanzar la convocatoria para la designación de su candidatos al Congreso de la Unión. Es decir, a las senadurías y a las diputaciones federales. Ello podría ocurrir tentativamente el próximo domingo siete de enero y con ello fijar las bases y reglamentos para los aspirantes a diputados y senadores. Por cierto que en los últimos días ha corrido fuerte el rumor de que la fórmula para el Senado de la Republica por Sinaloa podría quedar integrada por el Juan HABERMAN y Rosa Elena Millán Bueno. En lo que respecta a Guasave, gentes cercanas a la alcaldesa Diana Armenta y a la Senadora Diva Hadamira Gastélum aseguran que la candidatura a la diputación federal es para una de ellas, aunque el equipo de la presidente municipal continúan  acariciando la idea de la reelección de su jefa. Y tú qué opinión tienes al respecto compañero Pepe Menchaca.

AMLO Y SU GABINETITIS. Pues sí, ni duda cabe que Andres Manuel López Obrador vive obsesionado y delirante por contar con su propio gabinete, pues como usted seguramente recordará no es ésta la primera vez que el líder de MORENA nombra a quienes hipotéticamente  serían sus colaboradores en caso de ganar la Presidencia de la República, pues ya en una ocasión se alcanzó la puntada de tomarles la protesta a todos y cada uno de sus colaboradores. Por cierto que llama la atención que no pasa un solo día en que AMLO no direccione sus ataques en contra de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, cuando, al mismo tiempo asegura que el ex secretario de Hacienda no levanta. Entonces si va rezagado, entonces cual es el objetivo de sus señalamientos. Nos despedimos por ahora, esperando que hayan disfrutado de unas felices fiestas de navidad y de fin de año. Al mismo tiempo, les deseamos lo mejor para éste  año 2018. Sean Felices con la buena actitud al frente. Recuerde que también nos encuentra en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook. Hasta la próxima.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s