BOMBAS DE HUMO.

Jesus Vizcarra (2)Más allá del anuncio que hizo la dirigencia estatal del PRI éste miércoles 10 de septiembre sobre la publicación de la convocatoria para la selección de candidatos a alcaldes, diputados locales, regidores y síndicos procuradores, llamó la atención la declaración que hizo el líder del partido Carlos Gandarilla García, en el sentido de que  la actual dirigencia del PRI, será la encargada de operar el proceso electoral del próximo uno de julio. Incluso puso énfasis al reiterar que cuentan con todo el apoyo del CEN del PRI para encarar el gran reto que representa el próximo proceso electoral en Sinaloa. Lo anterior viene a cuento por las recientes bombas de humo que han detonado algunos analistas políticos en el sentido de la presunta inminencia de cambios hacia el interior del partido tricolor en Sinaloa. Evidentemente la embestida mediática en contra de Carlos Gandarilla y ERIKA Sánchez deja huellas muy visibles sobre la identidad de los responsables directos de esa fallida asonada mediática en contra de la actual dirigencia del CDE del PRI. Y   es que quienes  se encuentran detrás de ésta reiterada y fallida maniobra, deben entender que se viven tiempos muy distintos a los que secularmente estaban acostumbrados y que tantos réditos políticos y económicos les redituaron durante muchísimos años. Ya no es suficiente contar con un medio de comunicación aparentemente muy influyente para poner de rodillas a un gobernante y al mismo tiempo meterle mano a la hacienda pública. No, quienes así piensen todavía, deben entender que los tiempos han cambiado y que los viejos esquemas de hacer política pasaron a ser parte de la historia. Afortunadamente para Sinaloa, quien despacha en el Tercer Piso de Palacio de Gobierno ha sabido leer muy bien los nuevos tiempos políticos que se viven, lo que le ha permitido, hasta ahora, rendirle muy buenas cuentas al Estado de Sinaloa.

                LA CONVOCATORIA. Aunque en muchos llamó poderosamente la atención que primero se haya publicado la convocatoria local para el Estado de Sinaloa, antes que la federal, lo cierto es que para evitar posibles jaloneos entre los grupos que se mueven hacia el interior del PRI, se optó por ésta medida. Y aunque también casi todo el mundo ha dado por descontado que los dos procedimientos que se utilizarán para la selección de los candidatos, es decir, las asambleas de delegados y  las comisiones de postulación podrían llevar algún tipo de dedicatoria, nada más alejado de la realidad y en ambos casos, podrían participar tanto hombres como mujeres..

                FAUSTO PEREZ FONSECA. Durante varios semanas se especuló que el conocido empresario Fausto Pérez Fonseca  podría convertirse en un serio prospecto para la alcaldía de Guasave, luego de que el propio gobernador de Sinaloa, ponderara de manera muy significativa la trayectoria de éste personaje. Sin embargo, y casualmente ante la presencia del mandatario estatal, Fausto Pérez  terminó de tajo con las especulaciones al dejar en claro que no aspira a ningún puesto de elección popular. Ello ocurrió luego de presentar formalmente la Asociación Civil Causa Común y donde aclaró que no se trata de una plataforma política y que no está buscando ser presidente municipal. El reconocido empresario hizo tal precisión frente a la alcaldesa Diana Armenta y los diputados Feliciano Valle y José Menchaca, a quienes si les dijo la aspiración es que los políticos sean mejores y que cumplan sus promesas. “Queremos que los políticos sean mejores, queremos que los políticos nos respondan, que si se hace un compromiso se cumpla”. Pérez Fonseca pidió a la clase política y gobernante no ver como enemigos a los empresarios y mucho menos tener recelo  de organismos como la naciente asociación civil Causa Común que lo único que busca es coadyuvar con el desarrollo de Guasave. Por cierto que el gobernador Quirino Ordaz Coppel de gira por el municipio de Guasave, ofreció piso parejo para todos los aspirantes a los puestos de elección popular que estarán en juego durante el presente año., además garantizó que durante las campañas políticas no se favorecerá con programas sociales a municipios que son gobernados por el tricolor. Por otra parte dijo que hasta el momento ningún funcionario estatal ha externado su interés de retirarse del cargo para poder participar en las elecciones de 1 de julio próximo.

                OTRA VEZ VIZCARRA. Pues nada, que una vez más circula con mucha insistencia la versión de que Jesús Vizcarra Calderón siempre sí participará como candidato a Senador de la República en el próximo proceso electoral. De acuerdo con versiones de personajes muy cercanos al empresario de la carne, finalmente Vizcarra sí podría aparecer en las boletas electorales. Bueno, esto es al menos, lo que nos confiaron fuentes políticas generalmente muy bien enteradas. Pero hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima. Recuerde que también nos encuentra en el portal asieslapolitica.com en nuestro blog políticayalgomas.com y en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s