ENCRIPTADOS

 

quirinoConfieso que no tenía ni tantitas ganas de escribir éste texto  Y es que pergeñar una columna política y no hablar sobre el tema de moda, o sea del proceso electoral en marcha, sería tanto como exhibir públicamente nuestra supina ignorancia sobre el tema. Y es que luego de leer y escuchar a los dizque avezados analistas políticos tanto de la prensa escrita como a los de la radio de plano se le quitan a uno las ganas de tratar de hacerle al pitonizo, pues aventurarse a ello, sería, casi lo mismo, como servirle de risión al respetable público, el que dicho sea de paso siempre está atento al quehacer político, pero confiando en que recibirá información de calidad y sobre todo creíble que le sirva para hacer juicios de valor sobre los prospectos a ocupar  los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo uno de julio. Pero no. Resulta que desde hace semanas y prácticamente todos los días, los analistas políticos exhiben su ignorancia sobre el tema al manosear nombres y más nombres sobre los prospectos a las  las diputaciones federales y locales así como a las alcaldías y desde luego al Senado de la República. Y claro ello no se miraría o se oiría tan mal, según sea el caso, si no fuera porque un día  colocan a tal o cual personaje y al día siguiente le cambian la posición, generando con ello una mayor desinformación entre la ciudadanía. Pero bueno, habría que aceptar que todo es parte de los nuevos tiempos que se viven hacia el interior de los partidos políticos, principalmente hacia el interior del PRI, el que como partido en el gobierno y con un timonel que ha dado sobradas muestras sobre su atípica forma de hacer política, en nada debería extrañar que la distribución de las candidaturas se haga de acuerdo al librito con el que llegó bajo el brazo  desde el momento mismo que protestó  como gobernador de Sinaloa. Por lo pronto a seguir esperando, pues por lo que se ve la identidad de quienes serán llamados para que participen en la contienda electoral, seguirán totalmente encriptados por muchos días más. ¡¡¡Ah, y por favor no se llame a sorprendido si se registran algunas sorpresas en la designación de las candidaturas. Digo, por aquellos que se siguen aferrando a las viejas y caducas formas del quehacer político.

                QUE SON OBRAS DEL GOBERNADOR. Aunque  los enemigos soterrados que pujan en contra de la muy posible reelección de la Diana Armenta como alcaldesa de Guasave, argumentan que todos los avances que se han logrado en el municipio de Guasave obedecen única y exclusivamente al interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel por impulsar el desarrollo del municipio. Quienes así opinan quizá tengan algo de razón porque las cuantiosas inversiones que se han canalizado hacia Guasave son el fiel reflejo del cumplimiento de las promesas de campaña que hizo el actual mandatario estatal. Sin embargo, es menester también reconocerle a la alcaldesa de Guasave su innegable capacidad de gestión, pero sobre todo su entrega al trabajo y a la atención de las necesidades más sentidas del pueblo de Guasave. Su empatía con sus gobernados y su sensibilidad social para atender la problemática del municipio, le han valido el reconocimiento ciudadano. Por lo demás, sería ilógico y hasta cierto punto una necedad tratar de exigirle mayores resultados, después del peor desastre  administrativo y rapiña vil que le  fue heredado por la administración anterior.

                SINALOA MUNICIPIO. También gobernado por una dama, el alteño municipio vive actualmente una nueva etapa de desarrollo en todos los niveles gracias al empuje y dedicación de la  alcaldesa María Beatriz León Rubio, quien también ha recibido todo el apoyo del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para impulsar el  desarrollo del municipio. Por cierto que llama la atención que uno de sus principales colaboradores como lo es Artemio Obeso Baldenebro esté siendo víctima de señalamientos en el sentido de que se ha convertido en un lastre para la administración municipal, pues lejos de atender a la ciudadanía la trata en forma déspota y prepotente. Y hasta aquí la dejamos por ahora. Gracias y hasta la próxima. Recuerde que también nos encuentra en el portalasieslapolitica.com en nuestro blog políticayalgomas.com y en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s