“Ni un niño más descalzo en Ahome”: Gerardo Vargas Landeros

Cohuibampo, Ahome, Sinaloa a 25 de abril del 2022.- Con el objetivo de brindar calzado digno a los niños de edad preescolar del municipio de Ahome, el Gobierno Municipal que encabeza el C. Gerardo Octavio Vargas Landeros dio inicio con el programa “Ni Un Niño Más Descalzo”.

Durante el evento, el cual tuvo lugar en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria del ejido Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, el alcalde de Ahome fue acompañado de su esposa la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta del Sistema DIF Ahome, así como algunos regidores y funcionarios municipales.

Vargas Landeros detalló que el Ayuntamiento de Ahome inicia dicho programa con 11 mil 500 pares de calzado, además de que el DIF Municipal se suma con 4 mil 200 pares más en su primera etapa.

El alcalde explicó que existen estudios científicos en los cuales se señala que los niños que se encuentran en la etapa donde comienzan a caminar y entrar a la escuela, y no tienen un par de zapatos se apartan de los demás, lo que crea un conflicto psicológico y en la mayoría de los casos con un daño emocional.

“Fue por eso que cuando me lo platican en campaña, ahí hicimos un compromiso de hacer realidad que en Ahome ni un niño más descalzo, y el día de hoy, como bien lo dijo Ana María también, es un momento propicio para poder iniciar, no queremos que ninguno de los niños, en esa etapa de que inician a caminar y entran a la escuela, anden con un conflicto más”, expresó Vargas Landeros.

Informó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de darle zapatos, uniformes y útiles a los alumnos a partir de que entran a la primaria, por lo que el Gobierno Municipal lo que busca es proteger a los niños antes de esa etapa, donde pidió se incluya a SIPINNA, que son los encargados de vigilar los temas de las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que Ahome va en camino de ser un municipio con mejor calidad de vida, por lo que se tiene que empezar por las niñas, los niños y adolescentes, donde él está rescatando la palabra empeñada en campaña y con estas acciones se nota.

El regidor Pedro Ceballos Rendón, padrino de “Ni Un Niño Más Descalzo”, recordó que fue durante campaña cuando se habló de este proyecto que hoy es una realidad, destacando que se otorgará calzado a los niños que lo necesiten.

Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, mencionó que se busca que todos los niños del municipio de Ahome tengan calzado, además de atender otras de sus necesidades.

Por su parte Rosario Armenta Ayala, Sindico de Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), se dijo agradecido con el Presidente Gerardo Vargas Landeros por llevar este tipo de programas a quienes menos tienen. Alejandra Valdez Villegas, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social del Jardín de Niños Guadalupe Victoria, y madre de uno de los alumnos beneficiados, a nombre de todos los padres de familia, se dijo agradecida con las autoridades que hacen posible estos programas, en este caso “Ni Un Niño Más Descalzo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s